Sistema de pagos con PGP (o GPG)

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Sistema de pagos con PGP (o GPG)

Mensaje por kosciuk »

Dejo para la humanidad una idea anti-peronista y anti-capitalista-del-software-libre :P

Visto lo caro de algunos sistemas de pagos como Paypal y lo inseguro que son, además de lo arriesgado que es para cobrar si es por fuera de eBay, se me ocurrió que se podría desarrollar un sistema de pago basado en GPG donde los pagos se hagan usando el cifrado y firmado de GPG, el firmado de otras firmas ayudaria a dar mayor seguridad de a quien se paga y los costos serían bastante bajos: no se necesitaria SSL, se podría administrar desde cualquier PC que tenga acceso a leer mails, y la seguridad de la firma es de hasta 4096bits en lugar de los 256 de un certificado SSL.

La contra es que sería bastante complicado para usar, y sería como usar patacones para los que solo saben de Windows :P

La idea es cobrar tan poco como Liberty Reserve, hacerlo seguro con, por ejemplo, pagos diferidos que luego no admitan reclamos (los sistemas inseguros favorecen la inseguridad para poder cobrar comisiones más caras y tener empleados que se encarguen de las disputas). Podría ser cooperativo: financiarlo sobre la marcha con un adicional de 5 centavos por transacción para que el usuario tenga cuota-partes.

Podría agregarse la opción web para comodidad, pero eso no es lo que me interesa ahora.

Resumiendo: ¿sería GPG una opción viable y segura para realizar transacciones online?
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Sistema de pagos con PGP (o GPG)

Mensaje por kosciuk »

Ya tengo una versión para ir probando que tan comodo puede ser... www.epatacon.com.ar

Para comentarios / problemas / sugerencias sobre el sistema pueden dejarla aquí.
Responder