Macri instalará dos pantallas gigantes para ver el Mundial

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Macri instalará dos pantallas gigantes para ver el Mundial

Mensaje por kosciuk »

Mauricio Macri, anunció hoy oficialmente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará dos pantallas gigantes en sendos espacios públicos de esta capital para que los vecinos puedan seguir las alternativas de los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El jefe de Gobierno recalcó que la exhibición será en forma libre y gratuita e incluirá los 64 partidos del Campeonato Mundial en las pantallas gigantes emplazadas en la Plaza San Martín y en el anfiteatro del Parque Centenario y son parte de una serie de actividades organizadas por el Ejecutivo en las que el público podrá interactuar y sentirse parte de uno de los eventos deportivo-cultural más importantes del mundo.

“Queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo en el espacio público, a festejar en familia, en paz y sin violencia”, afirmó Macri al hacer la presentación de “Buenos Aires Mundial” en Plaza San Martín, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Los fanáticos no sólo podrán ver todos los encuentros de la Copa del Mundo en pantallas de tecnología LED de 10 metros por 7 metros, sino que dispondrán de una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, ubicada en esa plaza, donde podrán enviar mensajes a los jugadores de las selecciones, patear penales y charlar con periodistas especializados y futbolistas reconocidos, entre otras actividades.

Las pantallas funcionarán todos los días de 8 a 18 en tanto que el Espacio Mundial (una carpa interactiva ubicada en la Plaza San Martín) funcionará al público de 10.30 a 19.

“Todos los hinchas vamos a estar pendientes del seleccionado con la esperanza de volver a ganar la Copa, porque el equipo de Diego (Maradona) nos hace soñar en grande”, dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a los medios de prensa.

A su vez, Rodríguez Larreta dio detalles de las actividades en la carpa y destacó que el objetivo de transmitir todos los cotejos de la Copa apunta a satisfacer las expectativas de las numerosas colectividades que viven en Buenos Aires y que están representadas en el Mundial.

“El Mundial es una de las principales fiestas populares de la Argentina y creemos que esta opción que le damos a los hinchas de ver a su seleccionado en pantalla gigante va a atraer a mucha gente”, señaló Rodríguez Larreta.

Previo a la presentación, chicos de escuelas recibieron a los funcionarios con un espectáculo de malabarismo y tamboriles.

Los espacios donde estarán emplazadas las pantallas fueron elegidos por ser lugares en los cuales confluyen gran cantidad de personas, tanto los días hábiles como los fines de semana.

La carpa de Plaza San Martín contará con:

1) Un “Rincón del Hincha”, para que la gente pueda canalizar sus emociones, pueda decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.

2) Un sector de recreación para niños, que contará con un área de juegos, un sector educativo para que los más chicos aprendan sobre los países que disputan el Mundial y un sector deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

3) Un museo digital con stands de cada país participante, que contará con información sobre geografía, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades.

4) Un mini estadio, que contará con tribunas y una pantalla gigante indoor para que los porteños puedan vivir el mundial como si estuvieran en la cancha o como alternativa válida para los días de lluvia o mucho frío.

5) Sala de Conferencias para albergar debates entre periodistas, exjugadores y todo aquel que le interese participar en encuentros post-partidos y desarrollar toda la polémica que conlleva el fútbol.

Paralelamente, en la calle Florida se realizarán intervenciones urbanas que serán anexos al Museo Digital, en el cual los porteños podrán repasar las historias de los 18 mundiales (desde 1930 a 2006), con un detalle de las distintas sedes, las figuras, los goleadores y otras misceláneas.

Estas acciones buscan que los porteños vivan juntos el mundial en el espacio público, vinculando deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo que mantendrá en vilo al mundo entero durante un mes.
Bravo... pero...
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, deberá pagar una multa diaria por no cumplir con un fallo judicial que le ordena proveer de transporte escolar a chicos de la Villa 31 y 31 bis. La sanción fue impuesta por la Justicia porteña y corre a partir del miércoles de la semana pasada: durante los primeros siete días será de 50 pesos pero a partir de este miércoles será de 100 pesos y la semana próxima de 150, en una progresión que continuará creciendo a idéntico ritmo, en forma semanal, hasta que todos los chicos del barrio cuenten con transporte escolar y tengan garantizado su acceso a la educación.
Sigue en: http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 04-20.html
Responder