Proyecto de servicios de exportación de Arquitectura

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Proyecto de servicios de exportación de Arquitectura

Mensaje por kosciuk »

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de su Dirección General de Comercio Exterior participó del evento sobre Internacionalización de Servicios de Arquitectura que organizó conjuntamente la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Enrique Avogadro, Director General de Comercio Exterior e Industrias Creativas, presentó el plan de Internacionalización de Servicios de Arquitectura del Gobierno de la Ciudad, cuya iniciación estratégica fue en 2008 y continúa consolidándose con vistas a ser un proyecto a mediano y largo plazo.

El plan ideado de conjuntamente con SCA | CPAU tiene como objetivo promover la competitividad de los estudios de arquitectura de la Ciudad, desarrollar un ámbito de apoyo a la internacionalización del ejercicio profesional, reforzar el posicionamiento de la arquitectura argentina en el exterior bajo una marca-país que capitalice los éxitos aislados y ayudar a impulsar las oportunidades comerciales del sector en su conjunto y capacitar al sector con contenidos diseñados a medida.

Este plan comprendió los últimos dos años la realización de una nueva guía de exportación de servicios, un directorio de oferta exportable, un ciclo de capacitación diseñado específicamente para el sector, estudios de mercados externo e interno, perfiles de mercados y apoyo a la 12º Premio Bienal 2008 SCA – CPAU.

El desafio para este año es el lanzamiento de una plataforma web con contenidos especializados para estudios de arquitectura con la finalidad de iniciar la creación de marca país-ciudad de Arquitectura, la creación de una Unidad de Comercio Exterior en ambas instituciones y la misión comercial a Chile en el mes de junio.

En el encuentro, además estuvieron presentes, Carlos Del franco, Presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; Daniel Silberfaben, presidente la de Sociedad Central de Arquitectura; Fernando Marín, Director de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile en China que se refirió al trabajo que vienen desarrollando desde la asociación.

El apoyo de la Ciudad al sector es mayor año a año y apunta a fortalecer una plataforma de internacionalización para los estudios de arquitectura porteños y de todo el país con el objetivo de máxima de incrementar la oferta de servicios profesionales y su competitividad ante la necesidad de satisfacer demandas más sofisticadas y competir frente a otros jugadores globales e incentivar las oportunidades comerciales existentes en el exterior.

Otros datos
  • La Ciudad cuenta con una tasa heterogénea de empresas exportadoras de servicios.
  • El sector arquitectura es una de los sectores más importantes teniendo más de 10.000 matriculados en el Consejo Profesional de Arquitectura y más de 5000 en la Sociedad Central de Arquitectura.
  • Los servicios profesionales poseen un peso relevante en la exportación de servicios. Explican el 27.2% de la facturación promedio por empresa.
  • En referencia a los subsectores más relevantes (Diseño, TIC, Audiovisual, Educativo y cultural y profesionales) es posible arribar a un monto de alrededor U$$ 2476 millones de dólares.
Responder