Estafas con Paypal y similares

Como existe una materia en la Facultad, quizá exista esta rama del Derecho
Responder
ignatius
Contactar:

Estafas con Paypal y similares

Mensaje por ignatius » 29 Mar 2011, 23:42

Hace un tiempo, un estafador con nombre y apellido (Leandro Gradin, domiciliado en Salta) me pidió realizar un cambio de Alertpay por pesos. Como confiaba en Alertpay, tenía los datos del destinatario y el envío de dinero lo iba a hacer a través de Moneygram no me preocupé.

Pasaron unos días y al entrar en mi cuenta de Alertpay, veo que esa plata ya no estaba, al reclamar me dijeron que los fondos eran fraudulentos y dieron vuelta un par de operaciones. Luego de reclamar al estafador, accedió a devolverme en cuotas, y efectivamente me hizo un deposito por 50 pesos. Luego se borró.

Aprovechando un viaje al centro hice una denuncia criminal, pasaron unos días y me citaron. Fui, declaré durante 2 horas, porque no hay personal capacitado para delitos informáticos y a esperar. Terminada la feria fui a ver si avanzaba algo y si, el caso ya estaba cerrado: no había delito.

El estafador tuvo la decencia de devolver parte del botín (porque reconoció durante un tiempo que me debía algo) pero para la justicia no había delito ni había parte damnificada. Con delincuentes mas decentes que los jueces, creo que vamos mal. O quizá me tocó un viejo choto que escribe con máquina de escribir Remington y antes que intentar analizar dijo, "no hay sangre, no hay delito" y hoy es lunes ¿dónde están las pastillas?

Me parece raro lo de la inexistencia de delito, uno podría hacer un juicio para que el vecino pode el árbol que tiene ramas en tu patio y quizá lo gane. Sería un acto de justicia y no creo que diga que hay un delito. Quizá debería cambiarse de Ministerio de Justicia a Ministerio de Hay delito o No hay Delito.

También mande un mail a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (15 de marzo de 2011 11:36) a ver si existía algún tipo de Legislación y ni noticias.

¿Alguien fue víctima de alguna estafa así, reclamó por vía legal y ganó?

Responder