Cooperativismo por acciones

Responder
ignatius
Contactar:

Cooperativismo por acciones

Mensaje por ignatius » 09 Dic 2012, 10:26

Hace unos días se me ocurrió algo así, si alguien lo puede traducir en palabras comprensibles, mejor.

Me gusta programar, y me gusta programar cosas útiles. La idea es programar sitios web, no se cuál, ni siquiera lo tengo que decidir yo, y meterle un sistema de acciones o cooperativo, para que cada persona pueda asociarse poniendo 1 peso por ejemplo. En algunos casos las personas podrían poner un peso en los sitios ganarían dinero por publicidad y en otros casos podrían poner el peso para disfrutar de un mismo servicio por el que ya pagan mucho más. Quizá algunos sitios necesiten más de un peso para empezar, pero creo que sería útil obligar un mínimo de 10 pesos por cuestiones prácticas, pero luego dentro del sistema esas personas podrían transferir pesos a sus conocidos.

Obviamente el peso iría a mi bolsillo, por ser el que programa y el que invierte tiempo intentando que otros se sumen. También serviría como sueldo y para pagar el hosting, que por ahora es Dreamhost.

No se cual sería un sitio simple de hacer, yo siempre digo un clon de Mercadolibre pero hay sitios más simples, como un clon de OLX que rinde lo suficiente como para pagar sueldos de 180 personas.

Responder