Financiamiento de Ecobarrios

Responder
ignatius
Contactar:

Financiamiento de Ecobarrios

Mensaje por ignatius » 10 May 2014, 18:07

Existen en Facebook, un montón de grupos destinados a la creación de un ecobarrio, generalmente yo ya no me meto en esos grupos porque en general se charla pero no se hace nada, ni aunque fueran 1 millón de personas y cada uno pusiera 10 pesos, se llena de hippies y están todos vendiendo y promocionando cursos de permacultura y demás.

Hay que investigar como se concretaron proyectos como Gaia o el Ecobarrio Villa Sol (que parece bastante comercial: un par de inversores pusieron plata y ahora venden lotes).

El problema está, en que todo el mundo está viendo y nadie quiere arriesgar un peso, yo prefiero comprar tierras y ver luego como nos organizamos, comprando un terreno suficientemente grande podemos hacer que haya ecobarrios, barrios ecológicos, falansterios y cualquier otro tipo de ingeniería social. Pero para ello es necesario generar un tipo de compromiso más fuerte que sumarse a un grupo de FB o poner me gusta en cada página.

Por eso la pregunta es: ¿cuál es la forma legal, más simple y económica para juntar dinero? Fideicomisos? ¿Cuánto sale eso? Algún abogado en algún grupo de permacultura que nos asesore, o nos cobre barato ;)

La idea sería que sea necesario poner al menos 100 pesos para participar en el proyecto, y que si no resulta como le gusta pueda recuperar su dinero o dejarlo como inversión y pueda recuperarlo con intereses. Yo no me sumo en ningún grupo donde no me digan de una cuanta plata hay que poner...

Responder