Formas organizativas

Responder
ignatius
Contactar:

Formas organizativas

Mensaje por ignatius » 16 Jun 2014, 22:19

Desde hace tiempo le doy vueltas a una idea de cooperativismo accionario (así le digo yo). Me interesa que todos puedan participar de los ingresos, y la generación de los mismos, y que además sea igual para todos, por eso todos los que participen deberían tener la misma cantidad de acciones, cuotas o partes, como sea que se quiera llamar.

No tiene que ser cerrado como las cooperativas, y se debería permitir una organización del trabajo que facilite que todos los que quieran trabajar un par de horas al día, puedan hacerlo.

Desconozco si hay experimentos o ideas parecidas, un poco más modernas que el falansterio, el cual además, es cerrado.

Una idea similar sería comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa, y revenderlas por partes iguales a todos los que se quieran sumar, o lo mismo, que una cooperativa la compre, todos pongan la misma plata y se dividan en forma pareja los dividendos.

La otra opción es, yo puedo programar (o intentar) cualquier proyecto que se les ocurra, y luego vemos como hacemos que la mayor cantidad de personas puedan participar.

Responder