Linkedcode para decrecionistas

Responder
ignatius
Contactar:

Linkedcode para decrecionistas

Mensaje por ignatius » 06 Dic 2014, 12:45

Desde hace un tiempo sigo el blog decrecimiento.info, pero no he logrado averiguar si esta gente hace algo a parte de escribir, por eso voy a tratar de explicar unos de mis proyectos, con una tendencia decrecionista para que no puedan negarse a participar.

Linkedcode es un proyecto de cooperativismo accionario.

Por el momento es un emprendimiento de un solo trabajador (yo), y espero que siga así. Si los decrecionistas se sumasen, podríamos competir contra sitios capitalistas y con suerte sacarlos del mercado (con el lamentable despido de mucha gente).

Lo que se desarrolla es en base a lo que las personas votan (tampoco sirve programar algo que nadie va a usar), por lo que no estaríamos creando necesidades artificiales. Me parece que 90% de los sitios nuevos son 90% copia de otro previo, ej:, los sitios de compartir cosas, hay varios sitios para compartir una misma cosa específica y cada uno debe tener gente rompiéndose la cabeza pensando como devolver la plata a los inversores.

Siendo un proyecto abierto, cualquiera puede invertir y participar de las ganancias. Supongo que con esto, cualquier proyecto tendría asegurado que los socios sean usuarios.

Me resisto a enviar el proyecto a cualquier tipo de concurso donde pueda ganar financiación o esponsorización.

No habría problema en usar criptomonedas como Freicoin o Faircoin.

Se prefiere evitar el cobro a los usuarios por usar X servicio, ya que eso obliga a armar una estructura mas grande.

Se puede trabajar de dos formas. Con animo de lucro (para tener que repartir entre todos los inversores) o sin animo de lucro, ofreciendo gratis algo que pagarían en otros sitios (ej: evitar comisiones por publicación o venta). Se prefiere la más impersonal publicidad y bueno, si hay donaciones, mucho mejor.

Se tienen que evitar todos los trabajos innecesarios, creo que el 90% del trabajo contable es únicamente para cumplir con las leyes del gobierno, y no para mejorar la administración de cualquier empresa.

Con el tiempo iré agregando ideas de como se puede relacionar este proyecto con el decrecimiento.

Responder