Linkedcode para zurdos

Responder
ignatius
Contactar:

Linkedcode para zurdos

Mensaje por ignatius » 23 Dic 2014, 21:24

Y cuando digo zurdos me refiero a los que culpan al capitalismo de la extinción de los dinosaurios. Es complicado tratar de entenderse, porque para ellos no existe la idea de producción. Una vez eliminado el capitalismo, los autos Lada van a crecer en arboles.

Igual no me interesa mucho discutir, si algún sociólogo quiere ayudarme podemos hacer un experimento: yo tengo lo que creo que es una especie de cooperativa en la que cualquiera se puede sumar, zurdos o no. Tendríamos que detectar quien es de izquierda y ver si se suma a participar. Para mi es una teoría ganar-ganar, si los zurdos no se suman, podré decir que los zurdos son vagos, y si se suman, el proyecto va a ir creciendo, asi que también estaría satisfecho conmigo mismo.

¿Por qué deberían participar?
  • creo que es un buen proyecto. Si están contra los ricos, tienen que por los menos dejar de financiarlos.
  • Pero tampoco me van a financiar a mi, ya que es cooperativo y se distribuye: la famosa distribución del ingreso.
  • Si las personas no se preocupan en armar proyectos cooperativos, lo va a hacer una empresa capistalista, no hay que dejarles ese hueco. Si las personas no se asocian, el emprendedor tiene que recurrir a los bancos. Y estamos en contra de los bancos, no? No hay que dejar que las empresas se creen a partir de bancos, ni de "venture capital".
  • Si es que no quieren trabajar por las razones que comenta Lafargue en el Derecho a la Pereza, también tienen que participar, porque teniendo participaciones en muchas empresas, y siendo muchos mas los tenedores de participaciones que los empleados necesarios para cada empresa, habrá que distribuir las horas entre demasiadas personas. Si una empresa necesita 30 empleados y tenemos 3000 participacionistas, para que trabajen un poco esos 3000, la jornada laboral debería ser muy limitada.
  • Siguiendo con el ejemplo de arriba, eso puede favorecer la rotación de trabajos y evitar el aburrimiento
  • Pueden demostrar que son capaces de construir algo. No vaya a ser que Mao te haga morir de hambre.
  • Se trata de una cooperativa abierta, es como si uno eligiera pertenecer a tal o cual Estado.
  • Nadie los obliga a vender su fuerza de trabajo, ni a formar parte de Linkedcode, sin embargo se desesperan en buscar un empleador y son pocos los que se registran.
  • La Iglesia Adventista produce las galletitas Granix, los zurdos, de que pueden presumir, de organizar piquetes.

A medida que se me ocurran motivos los iré agregando.

Hace un tiempo hablé con agrupaciones de la Facultad, Marea Popular, Peronchos y gente del PO, ninguno se interesó por mi idea de cooperativa de inquilinos, que para mi es una solución obvia al problema de la vivienda. Cuando uno elige ser víctima, va a tratar de reforzarlo por todos los medios que pueda. Otro de los motivos es político: "no queremos soluciones, necesitamos problemas para armar quilombo y tener visibilidad ante la opinión pública".

Responder