Sistema Anti Corrupcion

Responder
Avatar de Usuario
ignatius
Mensajes: 1297
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Sistema Anti Corrupcion

Mensaje por ignatius » 28 May 2015, 15:36

Me pregunto si existe un sistema para el cruzamiento de datos. Más para el tema de la política.

Lo que se me ocurre que podría servir, sería un sistema donde se carguen entidades (empresas, personas) y verbos (acciones entre las entidades) y luego ir relacionando mediante "sujeto -> accion -> objeto". Tendríamos datos como "Juan gano la licitación", "Juana es la esposa de Juan", y "Juana obtuvo cargo en el Congreso", ya con eso se podría empezar a investigar si hubo o no algo raro.

Haría falta pensar como organizar cosas como "Juan, tiene un sueldo, mensual de 30000" y "Juan, declaró/tiene un patrimonio de, 16 millones de USD" (si, más que Grondona), luego sin mucho tramite se pueden chequear los "sueldo mensual" contra "patrimonio declarado" y ver si salta algo.

Lo que si llevaría mucho tiempo es pasar los datos del boletín oficial: que empresas ganaron que licitaciones y quienes intervienen en cada empresa, luego el sistema podría encontrar patrones de actividades delictivas, o en el caso de que se descubra algo, facilmente se puede ver si hay otras coincidencias.

Podriamos saber si todos los militantes de la Cámpora trabajan ahora en la ANSES u otro organismo, o si Mugricio recibe retornos por la incesante cantidad de cemento que compra.

Supongo que algo así ya debe estar desarrollado. O no?

Links relacionados

Responder