Voto optativo

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Voto optativo

Mensaje por kosciuk »

Propongo que el voto sea optativo por las siguientes razones:
  • baja calidad intelectual del votante (Dilbert).
  • desinterés del votante (por lo que es más fácil que intente vender su voto: ("ya que votar es una pérdida de tiempo votaré al que me prometa más cordones de zapatillas")
  • beneficiaría a partidos chicos. Los partidos grandes pueden comprar votos directamente o con planes sociales, los partidos chicos no pueden afrontar esos gastos, con un voto optativo quizá menos de esos votos "comprados" vayan a votar finalmente. También puede ser que se compren menos votos, ya que el costo de comprarlos será mayor.
  • si el candidato ganador debe gobernar como si lo hubieran votado todos y el ciudadano debe comportarse como si lo hubiera votado, puede considerarse que la persona que no votó dió su voto al candidato en el último puesto. El no votar no da derecho a lavarse las manos.
  • obligar a votar no puede ser bueno (haciendo un comentario anti-sistema sería como decir que los patrones obligaran a los empleados a exigir aumentos de sueldo. Esta en cada uno descubrir donde está el engaño)
El post original en: http://candidatok.com.ar/2010/02/09/voto-optativo/, pero cerrado para comentarios para que comenten acá. Gracias!
Responder