Separación Estado-Iglesia

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Separación Estado-Iglesia

Mensaje por kosciuk »

Este es un espacio para debatir (aunque por suerte alguien ya lo hizo en Diputados y/o Senadores) sobre la innovadora idea de que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y que la misma sea financiada por los propios fieles.

Mi post original era:
Leyendo el post de Javier (¿Quiénes son los que “piden”?) recordé que debo republicar mi apoyo a la idea de separar el Estado de la Iglesia, y se cesen todas las transferencias de dinero hacia entidades religiosas de cualquier tipo (aunque solo se que le dan dinero solo a la Iglesia Católica).

Aunque no lo parezca, la intención es ayudar a la Iglesia. ¿Cómo? Bueno, ya que no la financiará el Estado, la financiarán compulsivamente los católicos declarados. Cuando se realice el próximo censo se consultará la religión y si el encuestado afirma ser Católico Apostólico Romano, se dejará asentado y se le descontará el 10% en concepto de diezmo en la próxima liquidación de sueldo. Lo mismo sucederá con los monotributistas :)
Si alguien quiere convencerme de lo contrario puede intentarlo... Y aunque es verdad lo que dice Dolina: si el Vaticano vende todo su oro alguien lo va a comprar y luego le reclamaríamos a esa persona para que lo venda... por lo que lo mejor es que no siga acumulando oro, no?
Responder