Software para Servicios de Atención al Ciudadano

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Software para Servicios de Atención al Ciudadano

Mensaje por kosciuk »

El desarrollo de este software tiene por objetivo aumentar la eficiencia de la parte administrativa, busca reducir el aparato del Estado pero a conciencia (es decir, se irá despidiendo cuando vaya siendo necesaria y no a todos de golpe, salvo que no sean necesarios desde el principio) y a mejorar la atención al ciudadano:
  • rapidez (evitar que una queja, reclamo o pedido pase por 20 manos y no quede en ninguna; que según el tipo de reclamo vaya directamente al lugar apropiado: un pedido para podar un arbol debería pasar por 2 lugares: el que decide si se poda o no, y quien se encarga de podarlo si se autorizó, pero nunca por uno que anote eso)
  • información (saber que ha pasado por cada reclamo, por donde anduvo paseando, si alguien lo "cajoneo", etc.)
  • responsabilidad (saber donde terminó el reclamo y las acciones tomadas por el responsable, si se soluciono o se ignoro, lo que debería traer consecuencias)
  • solidaridad (buscar soluciones gracias al agrupamiento de muchos reclamos: ej: pese al registro en No Llame, Telefónica sigue poniendo publicidad en el contestador, con muchos reclamos puede ser que se solucione porque individualmente no pasa nada).
El costo del mismo será financiado gracias a la mitad del ahorro con que se beneficie al/los Estado/s, con un tope de 1 (un) millón de pesos en total. Previo adelantado (100.000 ARS) provisto por el Estado o préstamos de empresas que tienen Fundaciones y un claro compromiso social.

El mismo se podrá utilizar remotamente via web (para evitar que el Estado altere sus datos) o en el caso de que pueda asegurarse la no modificación podría ser entregado sin costo a todos las Provincias y a la Nación, aunque el software estaría preparado para funcionar con una única instalación, con el beneficio de mejorar la parte estadística. El sistema también será capaz de llevar control de los reclamos provenientes de otras fuentes distintas de Internet.

Tiene la ventaja de que si las personas en lugar de reclamas ante el Organismo Oficial, empieza a quejarse via web, podría hacerse que quede obsoleto gran parte de la burocracia. El encargado de tal tema que visite la página y sabrá sus tareas pendientes. Con un poco de presión se podría convertir este proyecto en oficial.

Cada ente (o grupo) podrá definir sus propios tipos de tickets lo mas detalladamente posible (sus areas de responsabilidad) y los problemas que estan capacitados a tratar y/o solucionar. O visto desde arriba del organigrama se podrán definir las responsabilidades y como van subiendo en la jerarquia, para determinar cual es el verdadero cuello de botella a la solución de problemas.

Cada vez que un grupo alcance un limite de tickets sin respuesta se avisará al superior automáticamente para que tome medidas. Aunque toda esa informacion estará publica para saber quien es el mas eficiente y quien lo contrario.

Dependiendo de que datos se registren de cada usuario se podrá saber de reclamos de vecinos, para confirmar reclamos y/o para darles prioridad.

En cuanto a la parte técnica será programado en PHP/MySQL (o PostgreSQL?) y no deberá ser considerado inferior a OTRS (www.otrs.org).
Responder