Empleo rotativo en el Estado

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Empleo rotativo en el Estado

Mensaje por kosciuk »

Si el Estado es de todos sería bueno que todos alguna vez trabajemos (si queremos) en el Estado, para ello debería ponerse un limite de 4 años por persona, renovables dejando pasar un período, así cualquiera se puede sentir un presidente, de segunda, pero presidente al fin :P

También tendría que crearse un listado de postulantes, con un número de orden, para saber cuando le va a tocar a uno. Llegado el momento uno podría no aceptar el trabajo si es que el que tiene le gusta, dejándolo como pendiente para ser ocupado en cualquier momento cuando haya una vacante. Como dice la Constitución deberá demostrando idoneidad rindiendo un examen general sobre como funciona la burocracia estatal (para poder explicarle al ciudadano de una manera creíble), y un examen de aptitudes para el puesto al que se postula. Los cursos de capacitación deberán ser gratuitos y de acceso público, al igual que los materiales de estudio.

Con este sistema todos tendrían oportunidad de tener trabajo, trabajar poco (chiste), cobrar bien, y saber el funcionamiento del Estado. Algo también importante sería que se terminaría el acomodo y la corrupción ya que nadie podría corromperse por la promesa de un cargo indefinido, ya que se sabe que tendrá un plazo.
Versión Original.
Eliana
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2007, 15:50
Contactar:

Re: Empleo rotativo en el Estado

Mensaje por Eliana »

no es mala la idea... pero no sería funcional a los fines "clientilisticos" de aquellos dirigentes que utilizan estos puestos en beneficio propio. Por tal motivo veo muy difícil de llevar a cabo tal proyecto. Pero si mis pronósticos son errados, y llegara algún día a encontrarme con la sorpresa de q se implemento lo sugerido por el “compañero” kosciuk… quiero mi puesto! Y lo quiero por 8 años :P
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Empleo rotativo en el Estado

Mensaje por kosciuk »

Me olvide de agregar lo siguiente...

Como dice la Constitución deberá demostrando idoneidad rindiendo un examen general sobre como funciona la burocracia estatal (para poder explicarle al ciudadano de una manera creíble), y un examen de aptitudes para el puesto al que se postula. Los cursos de capacitación deberán ser gratuitos y de acceso público, al igual que los materiales de estudio.

No entiendo eso de "clientelista". Nadie podría usarlo de forma clientelista porque hay una lista donde te anotas y si aprobás los exámenes correspondientes tenés la seguridad de que entrás... pero como llegaste a esa conclusión?

Si querés tu puesto deberías anotarte y esperar... no va a depender de mí que entres sino de la cantidad de empleos nuevos que se agreguen o eliminen, y de los avances en la lista que haya con el paso del tiempo...
Responder