Linkedcode para ONGs

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Linkedcode para ONGs

Mensaje por kosciuk »

Siguiendo con la serie "Linkedcode para ...", se me ocurre que la asociación con ONGs puede darse de la siguiente forma:

(si no sabe de trata Linkedcode, puede leer el siguiente enlace: https://github.com/linkedcode/leeme)

Las ONGs podrían promocionar Linkedcode como una forma de financiación, a cambio, en Linkedcode se pondría la ONG como una opcion para donar como una forma de retirar los dividendos. Puede pensarse como lo de donar el vuelto en el supermercado.

Otra opción puede ser que personas altruistas compren acciones en nombre de una ONGs, teniendo de esta forma nueva de financiamiento. Entonces todos los que quieran colaborar con la ONG de su preferencia, podrán hacerlo simplemente participando en los proyectos donde esa ONG tenga participaciones.

Aunque esto ultima sería similar a que una empresa diera acciones a una ONG, y no se que tan etico o legal sería, no hay que pasar por alto que son muy pocas las ONGs que no aceptan donaciones de empresas. Asi que haría hincapie en las distintas motivaciones de una SA y esto que llamo cooperativismo accionario.

Y algo que pueden aprovechar las ONGs, es solicitar el desarrollo de algun sistema por el que estén pagando, desconozco que tipo de acuerdo hace Wingu al ofrecer Salesforce.

Creo importante destacar que mientras las ONGs colaboran con empresas para que las mismas puedan acumular capital y destinarlo a donaciones, estando las ONGs con sus costos administratos, en proyectos cooperativos accionarios, se lograría una mejor distribución sin necesidad de intermediarios y sin la contraproducente acumulación de riqueza en unas pocas manos.

Dejo de lado a las ONGs que realizan acciones que no suplantan la labor del Estado.
Responder