Cooperativa dentro de la Ley de Emprendedores

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Cooperativa dentro de la Ley de Emprendedores

Mensaje por kosciuk »

Ahora que se aprobó la Ley del Emprendedor estoy esperando los modelos de constitución para empezar a redactar uno propio, por el momento la idea es tener una sola acción ordinaria a cargo de vuestro humilde servidor y el resto de acciones de participación que solo tienen derechos económicos. El objetivo es que la distribución de estas últimas sea lo más pareja posible, o lo que es lo mismo, que nadie tenga más acciones que otro.

Resta saber como lograr que la distribución sea pareja entre todos y evitar que alguien acumule más de lo correcto, y el otro problema es el del derecho de acrecer que NO debe ser permitido, ya que si quieren ingresar nuevos socios y nadie quiere vender, se deberán emitir nuevas acciones.

Podría existir una acción "expropiable", para aquellos que quieran ayudar comprando mucho al principio, pero las tendrán que ir vendiendo a medida que ingresen nuevos socios, y que en el caso de que cambien de opinión y no quieran vender, se las puedan expropiar recuperando su inversión. Si no se permitiese esto, se evitará directamente que alguien compre demasiado.

Se aceptan ideas y sugerencias.
Responder