El modelo K: el PAMI

Responder
Avatar de Usuario
ignatius
Mensajes: 1282
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

El modelo K: el PAMI

Mensaje por ignatius » 07 Abr 2016, 21:59

Lamentablemente tengo un nuevo comentario sobre lo bien que funciona el PAMI:
  • llamas el sabado al 139, te toman la presion y te recetan nimodipina, te mandan al médico de cabecera.
  • llamas el domingo al 139, te toman la presion y la oxigenacion en sangre, te recetan analisis a domicilio que no sirve para nada hasta que lo firme la medica de cabecera. Vas el lunes a la mañana a la Agencia porque no queres esperar a la tarde a pedir turno para que te transcriban. Llevas eso con el sello de la Agencia de PAMI y te dicen que no sirve. Fuiste al pedo a dos lados. Al menos averiguaste que los martes se hace el tramite para el subsidio.
  • llamas el lunes al 139! Bien! te llevan a la guardia del Hospital, te dicen que estas deshidratado y que cuando se termine el suero podes empezar a arreglarte para que alguien te devuelva a tu casa. Ni sabes que análisis te hicieron. "Llevalo, es mejor a que se quede acá y se infecte de algo". Pero te perdiste que el médico de cabecera te transcriba y que vea que tenes una orden de consulta, pero no lo podes ver porque no pediste el turno. Y ojo con pedirlo, quizá te toque para dentro de una semana.
  • llamas el martes al 139 porque ya van 4 días con muy poco alimento, te dicen que es normal a esa edad, y se enfocan a eso, vienen a solucionar el tema de dieta, nadie tiene un panorama global. Ah, si, el médico de cabecera, que atiende en consultorio 3 horas 3 días a la semana. Aprovechas la mañana para ir a hacer el trámite para poner a alguien que te ayude, genial, es martes, pero son las 10! Tenías que ir a las 6 y media de la mañana y te dan 15 números. Carajo, ¿acomodaste a casi toda La Cámpora en ANSES y no podes poner una persona fija para eso?
  • el miércoles te despertás mejor, quizá por el suero, pero a la noche se hacen sentir los 5 días. Te morís, y llamas al PAMI, pero sos vivaracho y llamás al SAME. Y quien llega primero? Mugricio con su SAME, que me contás Cristina? Pero sos solidario, una vez muerto no querés que venga la ambulancia de PAMI, llamás y cancelas, ahi si funciona, no vino. Pero el SAME te llama a la cana y necesitas que te hagan una constancia de óbito, que macana, el SAME no se ocupa. Médico de cabecera? Al gas. Así que otra vez hay que llamar a que venga una ambulancia. Flaco, si te dije que estoy muerto, en lugar de cancelar decime que tienen que ir para certificar lo de óbito! Pero, ¿tiene que venir una ambulancia? No podes tener uno que se encargue de eso? Así no ocupas urgencias en cosas sin solución... Y 4 horas después todavía seguís esperando... digo 5. Aunque la Federal tampoco llega, debería decir que hay unos kilos de cocaína... A las 6 horas llega la Poli, pero en el 139 te siguen boludeando, "ya está en la zona, hago el reclamo".
Siguiendo con el miércoles, estamos con suerte y atiende el médico de cabecera, iupi! y vas con la orden del de emergencias como para que te lleven en ambulancia a ver a la doctora el día que te de turno. Genial, mañana a las 14! Algo nunca visto! Ahora falta volver en el tiempo, porque hay que pedir con ... 48 horas de anticipación. Cagaste!

Y para terminar, la ambulancia que pediste a las 23:20, te llega a las 6:35 y te dice que le avisaron hace 15 minutos.

El PAMI no se encarga de brindar un buen servicio, pero nos da la libertad de cambiar entre médicos buenos o malos, con un horario que no sirve para una mierda. Esperemos que se cambie el sistema por algo mejor, un médico en el hospital con horario de oficina o medio dia al menos, pero con 2 turnos entonces...

Responder