Página 1 de 1

Peripecias del PAMI

Publicado: 07 Abr 2016, 23:50
por kosciuk
Cada cierto tiempo cuento las vueltas del PAMI:

El 6 de agosto vas al turno vespertino del Hospital, tipo 15:30 (es lo único bueno de esta historia), el medico te ordena un estudio EMG (electromiograma), el cual, no se hace en el Hospital.

Para autorizar la orden tenes que ir a la oficina de PAMI (que atiende de 8 a 14) entonces tenes que volver el viernes. Vas el viernes y para el lunes te lo entregan. Vas el lunes por 3era vez y tenes tu orden lista y ahora tenes que llamar y pedir el turno.

Ahora con tu formulario de Agrupación Salud Integral, que no se de que se trata, parece como algo donde PAMI terceriza las derivaciones, los cuales a su vez derivan al centro que hace el estudio realmente. Esta bien que derive las especialidades medicas, pero que el PAMI tercerice el trabajo burocrático? Mmmm... mafia.

Empezas a llamar y no te dan turno, llama la semana que viene, y asi llegas al momento que te pudris y vas al PAMI 2 a quejarte, te dan un listado de numeros de teléfono y llamá. Que cuando consigas turno, vayas a la oficina de PAMI en el hospital para que Salud Integral te haga el cambio al nuevo prestador.

Cuando recien conseguís un turno, digamos el 4 de septiembre (casi 1 mes después) te mentalizas para madrugar el lunes e ir a que te cambien el prestador.

Vas el lunes (aunque no madrugue un carajo :P), y te dicen que no, que Salud Integral solo tiene convenio con IMAT. Entonces en PAMI para que te dan ese listado de prestadores? ... Parece que Salud Integral tiene más poder de decisión sobre que prestadores se usan... será que recibe retornos del prestador predilecto?

Me dicen que pruebe en el hospital, en el consultorio 13 del Sector 1, la chica que atiende no está nunca, ya estabamos organizando el velorio cuando aparece: Anda a pedir el turno en mostrador, voy a pedir el turno en el mostrador y me dice: "Suspendido, no hay agujas", pero... no puedo traer yo las agujas? "No se, creo que vienen de a 1000". Acá ya tendría que putear a Mugricio Lacri, pero como sigue habiendo coparticipación federal, no puedo culparlo de que no tenga plata :D

Asi que finalmente no conseguiste nada, tenés que llamar la semana que viene, y rezar para conseguir.