Un ejemplo de por que hay que esperar horas para atenderse

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ignatius
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Un ejemplo de por que hay que esperar horas para atenderse

Mensaje por ignatius » 23 Ene 2018, 22:27

Voy a comentar un ejemplo de por que muchas veces uno se pasa horas cuando va a visitar al médico, en este caso concreto parece ser culpa del sindicato que prefiere el método más ineficiente (se podría decir que el Sindicato es K y quiere que funcione mal para decir que es culpa de Macri, pero antes creo que también funcionaba igual).

El servicio de otorrinolaringología que funciona en el Milstein, sede Emilio Mitre tiene un modo de atender a los pacientes donde nunca se puede cumplir el horario, y la falla se produce en dos lugares:

1. cuando uno llega, hay que retirar el numerito para ser atendido por las secretarias, pero como siempre hay gente que se cae de la cama y tiene tiempo para ir 6 horas antes del turno convenido, van, y entonces la gente que llega "puntual" 15 minutos antes, está esperando media hora o una hora a que lo llamen las secretarias por motivo de todos los que vinieron adelantados. Parece ser que ya saben que el sistema funciona así y prefieren ir antes así se van antes. Y cuando todos tratan de hacer eso saturan aún más el sistema. Esto se soluciona simplemente, poniendo una cajita para depositar el turno o entregando el papel con el turno para no tener que esperar (acá también se puede saturar por los madrugadores), o pueden preguntar quien tiene turno dentro de los próximos 15 minutos.

Un problema extra es que la persona que llega puntal pero tiene a todos los madrugadores delante, queda registrado en el sistema como si hubiese llegado tarde.

2. el segundo punto donde falla el sistema, es que el médico no usa el sistema y llama por el orden en que le pasan las historias clínicas, obviamente, no hay que hacer esperar al que llego 6 horas antes porque evidentemente no tiene tiempo libre. :mrgreen:, acá habría dos culpas: si el sistema (cada médico tiene una computadora) funciona para llamar por horario del turno el médico debería usarlo, lo otro, es que las secretarias tiran a la basura los papelitos de los turnos en lugar de dejarlos junto con las historias clínicas para que el médico al menos pueda ir llamando por orden de horario. Si tienen algún motivo para evitar usar el sistema, no lo sé.

Los administrativos se quejan que los maltratan pero no quieren mejorar los procesos, a los médicos tampoco les importa, porque podrían preguntarse como es que ningun paciente llega a horario (y supongo que también recibirán quejas porque nunca llaman a horario). Se crean su propio problema y se enojan si los "maltratan" gracias a su invento.

PD: todo médico que ante un comentario como todo lo dicho más arriba diga: "esperá sentado que en un rato te van a llamar" para mi, es y va a seguir siendo, un boludo. Ya se que me van a atender! Ni siquiera importa si tengo turno o no, o quizá ya me podrían haber atendido!

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