Vale la pena comprar Twitter?

Responder
ignatius
Contactar:

Vale la pena comprar Twitter?

Mensaje por ignatius » 07 Nov 2016, 17:13

Me pareció muy ridícula la idea de comprar Twitter y convertirla en una cooperativa de plataforma, no pude encontrar una valuación actualizada, por ahí solo pude leer algo de 30.000 millones de USD.

¿Vale la pena gastar esa cantidad por un software, de los que ya hay versiones open-source y distribuidos, que justamente no tienen ingresos porque no ponen publicidad? Y si se comprase, sería distribuido? Ya se complicaría la venta de publicidad, porque cada nodo se administraría a su manera, y si cada nodo es administrado por personas como las que administran nodos de GnuSocial o Diaspora, no creo que vayan a tener publicidad...

Tendría más sentido comprar Uber, que tiene un modelo de negocio que no depende de la publicidad y cuyo beneficio directo sería incrementar lo que se le paga a los choferes. Y mucho más sentido tendría promover esta idea para comprar empresas no tan virtuales que cotizan en bolsa en cada país

niserbmon

Re: Vale la pena comprar Twitter?

Mensaje por niserbmon » 17 Feb 2017, 12:43

No. Lo que estarías comprando no sería un software sino una base de 320 millones de usuarios activos y con ellos tendrías la oportunidad de generar una mayor ganancia cambiando el modelo de negocio (porque hasta ahora Twitter casi nunca fue rentable).

Uber tampoco nunca fue rentable. Ni siquiera con lo poco que le pagan a los choferes. Esta empresa está haciendo lo que Twitter ya hizo: Expandiendo su base de usuarios para alcanzar el punto de la "casi rentabilidad".

ignatius
Contactar:

Re: Vale la pena comprar Twitter?

Mensaje por ignatius » 17 Feb 2017, 13:45

¿Y lo va a comprar gente que hace software similar y/o mejor, pero cuyo funcionamiento online depende de donaciones, o gente del software libre que respeta la privacidad y nunca se le ocurriría poner publicidad dirigida?

Y si los ejemplos que citas, no son rentables, no creo que si organizamos una compra, podamos tener una organización que se ocupe de hacerlo rentable, y comprar TW solo por el listado de mails me parece demasiado :P

No creo que todos los que usamos GNU/Linux usemos redes sociales libres, yo por ejemplo me borre de Diaspora y GnuSocial pero sigo en FB y TW, sería mejor coordinar una migración y dejar el dinero para cosas menos digitales que además tienen una mejor excusa para recaudar dinero.

Responder