Edesur y la Defensoria CABA

Responder
ignatius
Contactar:

Edesur y la Defensoria CABA

Mensaje por ignatius » 21 May 2017, 19:02

El siguiente es un reclamo, de lo que para mi es una falla en la Defensoría del Pueblo de CABA: actuar únicamente en casos concretos y no tratar de detectar los casos donde hay un modus operandi. Quizá a ellos les sirva para justificar el las horas, pero no veo utilidad real en que trate caso por caso, porque al ritmo que vamos voy a tener un caso en cada factura que me mande Edesur. Mi teoría es que el ENRE autorizó a Edesur (no se a Edenor) a facturar sin realizar la medición, para permitir ahorrar a la empresa en empleados que hagan mediciones como corresponde; enviando empleados a realizar una medición solamente en casos de reclamos.

En mi caso tengo esta factura de vencimiento 5 de Abril.

Imagen

Como se ve, la medición "real" fue de 9460, cuando si uno revisaba el medidor continuaba en 9392. Téngase presente el consumo de 68 kWh. Se realizó el reclamo y llego una nueva factura con actualización de precios (no del valor de la medición):

Imagen

En este caso ya se había autorizado un aumento y continuaba el mismo consumo. No recuerdo si el empleado que fue a controlar la medición llamó antes o después de recibir esta segunda factura. Por las dudas pagué con la idea lógica de que voy a tener saldo a favor.

Hoy llega la nueva factura, y nuevamente hay una medición "real" de un consumo de 9447 cuando el medidor marca 9396. Obviamente como el saldo que tenía era a favor, el importe es cero:

Imagen

El detalle de color es que que además de volver a hacer la misma chantada de inventar un consumo real de 55 kWh, si uno se fija en las barritas que indican el consumo de períodos pasados, se sigue conservando el consumo inventado de 68 kWh del bimestre anterior (se ve que la primer factura dice consumo anterior 9392 (enero) y la ultima, consumo anterior 9392 (marzo), con lo que es bastante obvio, que el consumo entre esos dos periodos fue de 0).

Ahora bien, yo ya me queje con Edesur y resolví satisfactoriamente, pero ahora nuevamente vuelve a pasar lo mismo. Veremos si a alguien le pasa lo mismo para ver si se comprueba mi teoría. El problema está en que la Defensoría se ocupa de casos puntuales no resueltos, pero en casos donde la empresa te roba y te devuelve cada mes, donde uno pierde tiempo reclamando si es que tiene suerte de avivarse que te están estafando, y tampoco se ocupa de mantener un registro de estas cosas, porque si el problema es que Edesur inventa consumos, de nada sirve resolver casos puntuales hasta que se logre una medición correcta.

Lo malo es que ahora uno ya pierde las cuentas, en el caso de Telefónica te dicen que no pagues y te envian una nueva boleta, pero con Edesur tengo un montón de boletas adulteradas, no se sabe que es lo que te cobran, que es lo que te devuelven, y encima tienen el fraude encadenado.

Si no quieren enviar un empleado a medir, que me descuenten 5 pesos y les envío una foto del medidor.

Responder