Moneda Libre Ğ1 ¿Ponzi aristocrático?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Moneda Libre Ğ1 ¿Ponzi aristocrático?

Mensaje por kosciuk »

Hace poco descubri la moneda Moneda Libre Ğ1, que se presenta como proveedora de un Dividendo Universal pero que en la práctica ese Universal viene a ser reemplazado por los Miembros.

Aunque lei todas las presentaciones y preguntas frecuentes nunca encontré la parte en donde se fije como objetivo que al menos todos los usuarios terminen siendo miembros. Así que en la práctica, el valor de la moneda depende de "las buenas vibras" que uno le ponga, olvidando por completo a los miembros que recibirían monedas por esas buenas vibras innatas.

El tema no es porque yo quiera recibir monedas por hacer nada, sino que siempre va a haber una parte del ecosistema que no va a ser miembro. Y eso llevaría al otro problema ¿sirve que el 100% de los usuarios sean miembros? Si el sistema de miembros y certificaciones es para filtrar a la gente "mala" es de suponer que si el 100% de los usuarios son miembros, hay dos posibilidades, que milagrosamente solo la buena gente sea usuaria o que un porcentaje de gente mala se haya colado.

Sobre la crítica "aristocrática", sabemos que hay algo más de 8000 miembros, no se la cantidad de usuarios ¿que % del total de usuarios recibe monedas? ¿hay miembros que no producen nada y tienen por ejemplo billeteras con 0 transacciones desde hace años?

Lo que no llegue a leer es sobre los temas del poder de policía (quien puede eliminar a miembros malos) o que pasa si un 10 o mas miembros deciden crear cuentas falsas. En el Bitcoin por ejemplo, el peligro es que alguien controle el 51% del poder de hasheo, en este caso, desconozco.

Por el momento no me convence un sistema matemático que a la larga termina dependiendo de las personas. Esperemos que resucite el Freicoin algún día.

Enlace al proyecto: https://moneda-libre.org/
Responder