Busco ejemplo completo de un POST en DDD

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Busco ejemplo completo de un POST en DDD

Mensaje por kosciuk »

Estoy intentando encontrar un ejemplo completo de un POST donde al menos haya una relación con otra tabla y se haga una validación de que ese item existe. O mejor dos items, porque he visto ejemplos donde se revisa si el email del usuario existe.

Todos los ejemplos que encontré son de un usuario que solo tiene nombre, pero ni tiene apellido. Los ejemplos de una dirección que tiene relaciones con pais, provincia o ciudad son value objects entonces no aplican.

Como idea se me ocurre que debería haber una estandarización en los ejemplos, entonces podría ver como resuelven con DDD ese ejemplo con cualquier lenguaje.

He visto también ejemplos donde la validación la dejan al request del formulario en Symfony o al form en Laravel, pero esto es dejar la validacion al framework y no me convence. En este caso todo lo que venden del DDD no sirve si el mismo "Command" se ejecuta desde linea de comandos, es decir, no sirve si no hay request. El tema de donde poner la validación es otro gran dilema de muchos.
Responder