Novela policiaca

Donde la oscuridad penetra
capítulo 1 (fragmento)

Cuando cae la noche surgen historias distintas a las que se viven a la luz del día. Es como si el manto de estrellas ejerciera una influencia a los que caminamos por el mundo y gustamos de la oscuridad y el relucir plateado de la luna.
Por ahí leí una vez que la posición de la luna en el cielo influía directamente en la marea e incluso en las cosechas. Imaginó que algo similar ocurre con los noctámbulos, seres que gustamos de la vida nocturna y sus encantos.
Debo reconocer que no soy del todo nocturno. Quizás se deba a mi oficio que no me lo permite, pero sería falso no reconocer que las calles iluminadas con el azul oscuro, con chispas amarillentas ejercen una atracción en mi persona, sobre todo aquellas cuyos destellos tienen luces de neón incluidas.
Esa noche estaba apunto de conciliar el sueño luego de haber hojeado los periódicos donde leí una nota de Isidro Donoso que me acusaba de proxeneta y no se cuantas cosas.
Mendigo reportero nada más quiere lana, pensé justo cuando sonó el celular.
Por un momento dude en contestar cuando miré el identificador y me percaté que no era ningún número conocido o de la comandancia, pero decidí atender la llamada.
- La Morena desapareció necesito hablar contigo –era una voz de mujer. Segundos después supe que se trataba de la Duquesa, una de las bailarinas del Zafari’s.
- Ha de andar por ahí de canija como siempre.
- No ya lleva tres días y nadie sabe nada de ella –respondió –ándale Calavera no seas cabrón y ven.
Más que la desaparición de la morena me movió la curiosidad. Moncayo me había dicho que el otro día había llegado una dizque brasileña muy guapa. –Debía de ir a verla jefe le va a gustar.

Si te gusto entra al sitio http://www.la-placa.com.ar donde encontraras el capítulo completo y cada semana un nuevo episodio de las aventuras de Javier Calavera en este interesante trama policiaco.

Comandante Maikol
Publicado por:
Comandante Maikol
Foro
Literatura