PAMI Recargado

Hace mucho que no me quejo del PAMI, esta es la última historia (hasta la fecha), para que vean que la mala atención médica no es culpa de Macri, y de última, si fuera culpa de Macri, es porque en lugar de pagar médicos se paga a jugadores de fútbol :P

Mi mamá tuvo trombosis, miembro inferior derecho (rodilla hacia abajo) hace dos meses, en la ultima semana se le hincho la misma pierna en la parte del muslo, con un fuerte dolor se estuvo llamando varias veces a Emergencias y ninguno recetaba nada, solo decía vaya al flebólogo o al médico de cabecera (excusa inventada por el PAMI para hacer perder tiempo al paciente). Pasada una semana ya se le inflamó de la rodilla para abajo. Finalmente uno de los médicos dió una orden para hacer un Ecodoppler, y pidió que venga una ambulancia. Ahora empiezan los paseos:
  • Llamamos al medico por las 13, llego a las 17 y la ambulancia no aparecia, fuimos al hospital en taxi, la revisaron, no le hicieron el Ecodoppler, sino que le dijeron que vuelva mañana. Volvimos a casa y llame para cancelar la ambulancia (que no había llegado todavía).
  • Al otro día (jueves) voy al hospital a pedir por el turno, me dice que lo llene el mismo médico de guardia, que solo atiende los miércoles me dijeron, así que me volví a casa. El martes tenia turno con la médica de cabecera y me completaría el papel
  • Viernes, llame al PAMI a ver si me podían acelerar algo, él médico que mandaron había pedido el Doppler y aun seguíamos sin nada, mandan un médico que nunca quizo mencionar nada de trombosis, solo acumulación de liquidos y que orinando se cura.
  • Lunes de paseo para ir a sacar sangre, 2 horas esperando.
  • Martes a que el hematólogo revise esos análisis, con gran esfuerzo, 3 o 4 médicos logran atender un paciente en aproximadamente 1 hora. Después de encontrar un doctor que ya me había atendido antes en un consultorio no habitual, me atiende pero desde el consultorio habitual (estaría de visita en otro consultorio?)
  • Martes a la tarde, médica de cabecera: firma la orden que me dieron en el hospital
  • Miercoles: voy con la orden a pedir por el estudio, aclaro que tiene un URG, como para que no me den turno. Me dan un papel para que lo autorice PAMI (por suerte es en el mismo hospital). Llego esperanzado para que me autoricen el estudio y me dan otro papel que tiene que transcribir la médica de cabecera.
  • Al momento de escribir esto, aun estoy esperando porque a las 14:30 atiende la de cabecera y quien sabe si podré conseguir que me transcriba esa orden. Despues habrá que ir al hospital y ver con que burocracia seguir.
  • La médica de cabecera me completó el papelo y al otro dia, otra vez al hospital, entrego el papel y me dicen, te vamos a hacer esperar una semana, hasta que alguien compruebe que el afiliado del PAMI no se está inventando enfermedades para gastar dinero inútilmente.
  • A la semana voy, me dan los papeles sellados y me dicen que vaya a pedir turno en Rayos. Me dieron finalmente turno, para 15 días más tarde. De algo que se debió hacer en el día, se termino dando varias vueltas
A veces, por culpa de la gratuidad "demagógica" solo se consigue empeorar la atención del paciente.
Publicado por:
ignatius
Foro
Sociedad