Los organismos de defensa del consumidor sirven?

Alguien cree que los organismos de defensa del consumidor sirven para algo? Por ejemplo: Edesur me deja 3 dias sin luz, vuelve la luz y todo sigue como si nada. No debería pasar algo por esos 3 días que uno no tuvo luz?

Edesur nunca te va a reconocer que hubo un corte de luz, Defensa del Consumidor te van a decir que mandes papeles y hagas trámites que llevan días.

La cosa debería ser más simple, en la misma boleta debería venir detallado el período sin luz y algún descuento o bonificación proporcional al cargo fijo x 2 o 3. También uno podría llamar a Defensa del Consumidor para que estén enterados y puedan comprobar que el problema existe, y que se haga el descuento. Después cuando viene la boleta si no figura el descuento uno llama de nuevo a Defensa del C. y les avisa y ellos se encargan. Ni siquiera un disculpe por las molestias ocasionadas te van a decir!

Con una legislación un poco mejor bien se podría evitar tener que ir a Defensas del Consumidor, que al final parece que están para que las empresas hagan lo que quieren total hay donde quejarse.
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ignatius
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