Así atiende el PAMI

Esta es una continuación con agregado al post del mismo nombre en mi blog.

Paso a comentar nuevos hechos objetivos que nada tienen que ver con la voluntad de los médicos, es sobre el Sistema en sí, por lo tanto, no acepto que vengan médicos a decir que el sistema es bueno porque ellos trabajan 20 horas por día, si trabajan 20 horas por día es que algo falla.

Cada vez creo más que eso de los médicos de cabecera cumple la función de retrasar la atención del paciente. Mi papá hace 7 días llamo al médico de cabecera para pedir turno para hacer unos análisis, respuesta: no hay turnos, no hay planillas, llame en 7 días. Hoy llamó nuevamente, y tal como predije, nuevamente no hay turnos, que llame en una semana. Lo mismo pasa cuando se debe pedir una receta para un remedio.

Por eso pregunto ¿Es necesario realmente ir al médico de cabecera cuando no hay turnos, la atención tampoco es personalizada porque atiende 4 horas por día, y 4 días y ante una emergencia siempre hay que llamar al 139? Y para el caso de los remedios? No alcanza el recibo de cobro para comprar los remedios que receta el médico en el hospital (seguramente es por la burocracia y necesitan ver papelitos verdes con firmas)?

Lo ideal sería pagar bien al médico y tenerlo al servicio del jubilado el mayor tiempo posible (sin explotarlo, claro, :D), que pueda llamar y preguntar cosas sin hacer mucho trámite.

Actualización 1: algo mas sobre la pérdida de tiempo que implican los médicos de cabecera: sin importar la demora normal a que se nos tiene acostumbrados me parece mucho más grave que teniendo ya fecha para una operación de cataratas no se pueda conseguir turno, entonces, no solo no se consigue la atención esperada sino que además pueden "ayudar" a perder turnos para otras cosas.
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ignatius
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