Campaña Nacional de Vacunación para erradicar la rubéola

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para erradicar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la Argentina, se realizará con el objetivo de llegar especialmente a la población masculina.

La Rubéola es una enfermedad viral de fácil contagio, se caracteriza por ser asintomática o por presentar un síndrome gripal más ganglios inflamados y un brote de piel característico.

Generalmente no causa complicaciones graves en los niños o en los adultos que la contraen, sin embargo, si una mujer embarazada se contagia puede sufrir un aborto espontáneo, y si esto no ocurre, es muy probable que el bebé padezca el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), que acarrea consecuencias graves como sordera, ceguera, cardiopatías, retraso mental y malformaciones.

Hace dos años se realizó la campaña en mujeres en edad fértil, ahora y como parte de uno de los objetivos planteados por la Organización Panamericana de la Salud, se buscará inmunizar a los hombres de entre 16 y 39 años.

Se apuntará a que los varones conozcan la gravedad que tiene esta enfermedad para el niño por nacer y se inmunicen, para proteger a sus hijos, sobrinos o allegados. Al estar inmunizados, se corta la posibilidad de circulación del virus.

La campaña de vacunación en el distrito comienza el 29 de Setiembre en los puestos de vacunación habituales y mediante operativos en colegios, lugares de trabajo, lugares públicos y sitios de reunión, y se extenderá hasta fin del mes de Noviembre.
Publicado por:
Eliana
Foro
Salud