Fundaciones y el Lavado de Dinero

Estoy por escribir una tesis: La relación entre Fundaciones y el Lavado de Dinero, es una teoría que esta muy de moda. Tendrás algún dato para aportar sobre este tema tan poco comentado?

Dejo un ejemplo:
Microsoft se compromete a ser primer socio estratégico del BID en Fondo Juvenil para la Innovación y Acción Social en América Latina y el Caribe

http://www.fondodejuventud.org/youth2/default.asp
Como bien sabemos, las ONG son empresas con un control más estricto de fondos y por otra parte fomentan la ineficiencia y la apatia politica haciendo creer que las problemas gubernamentales van a ser solucionados por entidades no gubernamentales.

Como se lee en la cita anterior, productos (para mi opinion, mejores, como los Sistemas GNU/Linux, que en la practica se pueden obtener gratuitamente) son dejados de lado porque al ser gratuitos para todo el mundo, no están en condiciones de andar donando dinero.

¿Que es mejor? Un GNU/Linux gratuito para todo el mundo, o un Windows de 100 dólares para luego dar dinero en regalos a gobiernos y fundaciones? Y en muchos casos, el dinero que los Estados pagan por el Windows y demas, es financiado por las mismas personas a quienes luego se ayuda, porque los impuestos los pagan todos igual y lo sufren mas los pobres.
Publicado por:
ignatius
Foro
Solidaridad