30 trucos de SEO

30 trucos de SEO de los videos de Matt Cutts
Alma Fernández 19/09/2006

En Ramblings About SEO se han tomado la molestia de hacer un resumen de los puntos interesantes de los videos de Matt Cutts que voy a traducir (libremente) para que todos podamos disfrutarlo.


Cualidades de un buen sitio
Haz tu sitio completamente accesible a los robots, una buena idea puede ser comprobar que se puede navegar el sitio completo con un navegador sólo texto
Google es quien decide la descripción de un elemento para una determinada búsqueda y lo decide en función de la relevancia
Si quieres desactivar la descripción de DMOZ usa el metatag NoODP
¿Optimizar para buscadores o para usuarios?
Google no penaliza a los sitios por errores en el código ya que estos son demasiado frecuentes
Algunos mitos sobre SEO
Está bien llevar más de un sitio aún reutilizando elementos siempre que el contenido sea diferente
Las redirecciones con Javascript son un problema
Si lanzas un sitio con miles de páginas se activarán las alertas, lanza más paulatinamente, unas cuantas páginas de cada vez de forma constante
Como organizar un sitio
Está bien adquirir un dominio relacionado y hacer una redirección 301 hacia tu sitio. La palabra clave es relacionado
Google penaliza duramente el cloacking, esto incluye el remapeado de url, solucionalo a nivel de código
Si quieres hacer pruebas A/B hazlo en donde Google no pueda verlo
URL estáticas vs dinámicas
Tus URL no deben tener más de dos o tres parámetros en ellas
Mantén tus parámetros cortos. Cadenas largas de números pueden interpretarse como identificadores de sesión
El «Geo targeting» mediante ip está bien ya que tratas a tus usuarios igual que al buscador
Definición oficial de cloaking: no ofrecer el mismo contenido al usuario y al buscador
Webspam utiliza Google Analytics
El equipo de Google WebSpam no utiliza las estadísticas de Analytics
Si llevas una página pornográfica y quieres ser filtrado para no aparecer en las «búsquedas seguras» la mejor manera es indicarlo en las meta tags
Colocar los enlaces en una caja de opciones es una mala idea
Ronda relámpago
Google trata igual las etiquetas b y strong
Google trata igual las etiquetas i y em
Google considera contenido duplicado a las copias exactas o al contenido muy similar
Las traducciones no son consideradas contenido duplicado
En el caso de sitios de Canada y EE.UU. con diferencias mínimas se escogerá uno de los dos
Google no valora diferente a los blogs que a otros sitios
Los enlaces provenientes de dominios .edu o .gov no se valoran igual que cualquier otro enlace
Solicitudes de reinclusión
La mejor forma de realizar una solicitud de reinclusión es a través de Google Webmaster Tools
También puedes utilizar Google Webmaster Tools para identificar los problemas tales como redirecciones con javascript, páginas doorway y texto escondido
Librate de todos los problemas antes de solicitar la reinclusión
Incluye en tu petición algo que asegure a Google que no vas a reincidir
Google Webmaster Tools
Puedes utilizar la funcionalidad de dominio preferido para indicar a Google cómo quieres que se represente tu sitio (con o sin www), no obstante el cambio puede tardar en hacerse efectivo así que debes mantener las redirecciones 301 en su sitio
Publicado por:
manuelc63
Foro
Todo vale