Que idioma se habla en Chile?

La parte que no entiendo está en negrita, subrayada y cursiva. Lástima que en Infoleg no se puede consultar completo: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... ?id=154543
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

Decreto 710/2009

Convalídase el desplazamiento de una funcionaria a la ciudad de Viña del Mar —República de Chile— a los efectos de asistir a la señora Presidenta de la Nación.

Bs. As., 11/6/2009 VISTO el viaje que la señora Presidenta de la Nación realizó a la ciudad de Viña del Mar —REPUBLICA DE CHILE—, entre los días 27 y 28 de marzo de 2009, y CONSIDERANDO:

Que la señora Da. Clarisa Margarita ROVIRA se trasladó a la ciudad de Viña del Mar —REPUBLICA DE CHILE—, a los efectos de asistir en calidad de intérprete a la señora Presidenta de la Nación.
Que la señora Da. Clarisa Margarita ROVIRA se desplazó a la ciudad de Viña del Mar

—REPUBLICA DE CHILE— el día 27 de marzo de 2009 en avión de línea, y regresó al país a bordo del avión presidencial el día 28 de marzo de 2009.

Que han tomado debida intervención la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Art. 1º — Convalídase el desplazamiento de la señora Da. Clarisa Margarita ROVIRA (M.I. Nº 14.222.857) a la ciudad de Viña del Mar —REPUBLICA DE CHILE—, entre los días 27 y 28 de marzo de 2009, a los fines señalados en el Visto y Considerando precedentemente expuestos.

Art. 2º — Convalídase en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el pago de los viáticos, correspondientes al Nivel Jerárquico I según lo dispone el Decreto Nº 280/95, por DOS (2) días a la señora Da. Clarisa Margarita ROVIRA a la ciudad de Viña del Mar —REPUBLICA DE CHILE—.

Art. 3º — Convalídase en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO la emisión de la orden de pasaje para el tramo BUENOS AIRES - VIÑA DEL MAR , a favor de la señora Da. Clarisa Margarita ROVIRA.

Art. 4º — Los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto serán imputados a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para el ejercicio en vigencia.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge E. Taiana.

Publicado por:
ignatius
Foro
Todo vale