Experimento práctico sobre la pobreza

Siendo que este foro es cooperativo y por acciones, y que cualquiera puede acceder a parte de los ingresos con solo hacer uso del mismo, mi pregunta es si se podría sacar alguna conclusión sobre el resultado que pueda tener este emprendimiento, que puede tener alguno de estos posibles futuros:
  • puede que no pase nada y el admin siga su marcha en solitario,
  • puede que vaya medianamente bien, y algunos usuarios saquen algun beneficio economico aceptable,
  • y si va muy bien (muchos usuarios-accionistas) se podrá considerar como algo exitoso aunque en la parte ecónomica sería "malo"
En el caso 3) tener muchos usuarios servirá para incursionar en otras temáticas de sitios web, para beneficio de los usuarios.

Algunos detalles a tener en cuenta, cuando hago la abstracción de la realidad al compararla con un sitio web, lo hago en relación a la actitud, es decir: dada la oportunidad de participar a cualquiera, no todos van a aprovecharla, algunos porque no les interesa, otros porque no creen que les vaya a servir de mucho, y miles de excusas más.

Es cierto que sólo las personas alfabetizadas y con acceso a Internet van a poder hacer uso de sitios web, pero si personas con la capacidad para entender la propuesta no le dan importancia. Se puede considerar que siempre habrá gente a la que no le interesará participar. O de otra forma, cuando en el futuro no haya pobres gracias a subsidios del Estado y todos tengan acceso a Internet, seguirá habiendo personas que no les interesará hacer algo cooperativo.

Bueno, para no irme de tema... ¿se podrá sacar alguna enseñanza de esto? ¿hay que cambiar algo para que pueda considerarse como un "estudio" o "experimento" válido?
Publicado por:
ignatius
Foro
enforos.net