Empleo rotativo en el Estado

Si el Estado es de todos sería bueno que todos alguna vez trabajemos (si queremos) en el Estado, para ello debería ponerse un limite de 4 años por persona, renovables dejando pasar un período, así cualquiera se puede sentir un presidente, de segunda, pero presidente al fin :P

También tendría que crearse un listado de postulantes, con un número de orden, para saber cuando le va a tocar a uno. Llegado el momento uno podría no aceptar el trabajo si es que el que tiene le gusta, dejándolo como pendiente para ser ocupado en cualquier momento cuando haya una vacante. Como dice la Constitución deberá demostrando idoneidad rindiendo un examen general sobre como funciona la burocracia estatal (para poder explicarle al ciudadano de una manera creíble), y un examen de aptitudes para el puesto al que se postula. Los cursos de capacitación deberán ser gratuitos y de acceso público, al igual que los materiales de estudio.

Con este sistema todos tendrían oportunidad de tener trabajo, trabajar poco (chiste), cobrar bien, y saber el funcionamiento del Estado. Algo también importante sería que se terminaría el acomodo y la corrupción ya que nadie podría corromperse por la promesa de un cargo indefinido, ya que se sabe que tendrá un plazo.
Versión Original.
Publicado por:
ignatius
Foro
Partido de la Soledad