Idea - Billetes falsos en los taxis

Para evitar el problema de los billetes falsos en los taxis propongo se imite un sistema similar al que se usa en el, ya conocido por todos, colectivo.

Un relojito que además de marcar el costo del viaje, cumpla la función de "relojito fiscal" imprimiendo un ticket con los datos del taxi y del chofer, también que lleve internamente el registro de viajes y dinero acumulado. Dicho aparato debería ser provisto sin cargo y en comodato, por la AFIP (total se paga solo, no?).

Con un poco de ganas de complicar las cosas, el reloj podría ser interactivo como el GPS, permitiendo la configuración por el titular de la licencia. Se podría configurar un número que identifique al titular, y otro número que identifique al chofer (que requerírá el uso de una contraseña para que un chofer no pueda manejar dos autos, para evitar la falsificación de identidad), ya que me parece mas probable que, de cambiar billetes buenos por falsos, lo haga quien alquila.

Con el registro de la facturación se podrá suponer que en el caso de haber facturado 100 pesos y tener billetes por 1000, algo raro pudo haber pasado. Sin olvidar la sospecha que puede acarrear encontrar billetes falsos, jeje.

Todos los trámites deberían ser gratuitos (ya que no hay intención alguna de facturar). Un registro para los titulares, que se podría hacer con algun que otro trámite que ya exista, o en un GGP. Y un registro de choferes.

Ah! El ticket debería imprimirse automaticamente al parar el reloj, para que no existan los avivados de no entregarlo.

Consejo: cuando se le de un billete chico al taxista y éste diga que es falso, empezar a sospechar. Seguramente espera que se le de uno más "grande" para hacer el cambio.
Publicado por:
ignatius
Foro
Partido de la Soledad