Mi propuesta sobre la vivienda

Creo que el tema de la vivienda podría solucionarse asi:

El gobierno nacional / provincial / local debe encargarse de construir viviendas (o comprar ya hechas si le resulta mas barato, además sería menos proclive a corrupción).

Luego debe "alquilarlas" por un periodo de X años (como una hipoteca), no digo consecutivos, pero que luego de una cantidad minima de cuotas se haga un usufructo a favor del jefe de familia (habría que ver que pasa con el tema de los divorcios).

Si el jefe de familia fallece, el usufructo pasa al conyuge. Cuando ambos hayan llegado a fin de sus tiempos, el inmueble volvería al Estado o pasaría a alguno de los hij@s, siempre que empiece el proceso.

Con el tiempo podría evolucionar a un impuesto único, no habría especulación inmobiliaria y esperaria que la cuota que haya que pagar sea una fracción de lo que se paga hoy (una fracción del sueldo minimo establecido por el INDEC).

Para las personas de muy bajos recursos, en lugar de cobrarles cuotas se le podría ofrecer una tarjeta de debito especial con un IVA del 23% (25% para productos no indispensables y 30% para productos de lujo o inutiles como gaseosas, cigarrillos, cable, celular, etc.).
Publicado por:
ignatius
Foro
Partido de la Soledad