Reducir comisiones y burocracia

Se me ocurre pensar que si alguien (los políticos) se preocupa por el acceso a la vivienda de las personas, lo que haría es ayudar a que el costo para quien compra o alquila sea el menor posible.

Entonces Mugricio podría hacer que los CGP funcionen como un registro de las personas que son dueñas y quieren alquilar y aquellos que necesitan una vivienda, si ambos viven en Capital es posible que no haya que hacer tramites de averiguación y esas cosas que hacen los escribanos / inmobiliarias.

También se podría hacer una ley de pago contado, para quienes quieren hacer las cosas bien y no quieren andar comprando garantías, con opción anual, y se actualiza el precio de cada cuota. Supondría que así se podría evitar el dilema de la garantía y gastos de averiguación, sin embargo a algunos no les interesa... parece que la inflación no los afecta.

La cuestión a fin de cuentas sería que el costo para quien tiene que alquilar, sea del precio del alquiler (+ expensas) y nada más. Y que si ofrece pagar de contado no se le pueda rechazar.
Publicado por:
ignatius
Foro
Partido de la Soledad