Transporte Publico Gratuito

Junto con educación y salud (salvo enfermedades atribuibles a culpa del paciente: cáncer por ser fumador; accidentes de tránsito, donde pagaría el seguro y/o el culpable; delitos, donde pagaría el victimario), el transporte una de las pocas cosas con las que podría estar de acuerdo en que fuera gratuito (aunque con las tarjetas magnéticas podría hacerse un proporcional que llegaría a fin de mes).

La idea que elaboré mientras viajaba en el 180, es que el GCBA debería poner colectivos que circulen únicamente por Avenidas (incluida la Gral. Paz), sean gratuitos y tengan paradas cada 3 o 4 cuadras. De esta forma algunas personas podrían evitar viajar como ganado, haciendo alguna combinación. El inconveniente es como hacer que pague la gente de Provincia o hacer que gocen del mismo beneficio.

En algunas partes podría hacerse combinación con el "bicing" (hubiera preferido algo tan trucho como "biciudad" a un anglicismo), por ejemplo, después de las 21 horas, las personas que no vivan cerca de una avenida podrían solicitar un bicicleta y la devolverían al día siguiente antes de las 10 (para que no tengan que madrugar si se pegan el faltazo por uno de los tan comunes feriados turísticos).

¿Que opinan? ¿Serviría a muchas personas? ¿

* Actualización, biciudad da aproximadamente 4,050 resultados en Google, no fui ni original :(
Publicado por:
ignatius
Foro
Partido de la Soledad