Lo que pienso de los profesores

Como el foro no motiva mucho a postear por voluntad propia (por ahora), dejo un mensaje para pensar:
Facultades Abiertas y sin profesionales.

Cual es el objetivo de la UBA? Formar PROFESIONALES?
No se, tengo mis dudas...

Soy como cualquier ciudadano de este hermoso país y además, Estudiante de la Universidad de Buenos Aires.

Todos los estudiantes que ingresamos a la universidad somos personas que en fondo, tenemos ambiciones y estas ambiciones están sobre la base de conseguir una Mejor calidad de Vida para nosotros mismos y los que nos rodean, por que queremos mejorar nuestra persona, tener
los conocimientos básicos para enfrentar la vida en si misma y dar forma a muestra vida de la manera mas apropiada que consideremos mas apropiadas en función de las circunstancias y posibilidades.

Pero hay cosas que no me cierran..., la publicidad de este país es que tienen la Universidad abierta para todo aquel que quiera instruirse y profesionalizarse para esta sociedad y para el Mundo generando un humano y ciudadano con Valor Agregado.

Pero esta intención que en Gral. tienen todos los que ingresan a la universidad, la buena voluntad de los profesores y el gran favor que nos garantiza el Estado se ve muchas veces truncado dentro de las paredes de las aulas. ¿Por qué?

Por que cada vez curso una materia, veo personas que son rechazadas/os del sector profesional por medio del sistema de Notas de parciales.

En mi experiencia personal, veo grandes cátedras, pero pocos Aprobados.

Por lo general como funciona el sistema de aulas, se dan grandes Cátedras, con Muy buenos , Buenos y regularas PROFESORES y sus secuaces los AYUDANTES.

Los alumnos tenemos que soportar las arrogancia, de muchos de ellos. Y son los INTOCABLES ¿por qué? Por que tienen la última palabra a la hora de evaluarte.

Me sorprende la capacidad de los alumnos , los que asistimos sagradamente a cada cátedra, estudiamos para cada examen, dejamos todo tipo de placeres, abandonamos los hijos, familia, es pos de una buena meta y nos encontramos de frente con los Bochazos, allí nos quedamos atónitos, sin aire, un balde de agua fría nos deja perplejos al darnos cuanta, que nuestro esfuerzo NO VALIO DE NADA.

UN BOCHAZO , ES UN BOCHAZO y a la segunda cursada ya te empesas a cuestionar todo. Primero te exigís mas aun. Y luego otro Bochazo. Después las presiones del entorno familiar y de amigos , tias/os, Suegros/as, hermanos / as, que al llegar a casa te Preguntan:¿ Y
COMO TE FUE? Y VOS COMO UN BOLUDO TENES QUE DECIR NO, ME BOCHARON, ME FUE MAL...

Y vos tratando de entender el por que de las causas del Bochazo y estando todavía parapléjico te dicen:

BUENO TENES QUE ESTUDIAR MAS.... ,
BUENO LA PROXIMA SERÁ......

En Gral. lo que hacemos es buscar en primera instancia fallas propias y buscamos mejorarlas y perfeccionarlas, mas horas de estudio, mas aislamiento, mejores técnicas de estudio y preparación de la materia, clases particulares, para responder dudas, ya que las consultas a la
mayoría de los profesores de cátedra, son el pie perfecto para el ATAQUE DE EGOCENTRIA Y SOBERBIA y RIDICULARIZARNOS en pleno campo: NO ENTIENDO LA PREGUNTA..

ESO LO VIMOS ANTES ...
VAS MUY MAL EH...

Cuando revisamos el parcial , y las respuestas mas comunes ,son: ponete a Estudiar ,
es poco desarrollado, es muy abundante, y desarrollado.... no es lo que pido....

Respondan con 5 reglones y te dicen que es poco, y los que se explayaron mas si aprobaron.

Te olvidaste de una Amortización y por ello no aprobas....

En síntesis, seguí participando.....

De última me pregunto ¿como querrá este idiota, el parcial? Como corregirá?

Soy yo que no sirvo para esto, esmerarse no siempre significa el éxito.

Y es allí, donde ya no te interesa ni el ranking, ni el promedio, empesas a buscar cátedras lo mas aprobables y las de afano ya que lo único que importa es RECIBIRTE ¡!! y terminar con el ciclo de la Universidad, y empezar a pelearla en la vida real.

Lo que me parece incomprensible es que pasan los años y el sistema de descartacion de la univ. sigue intacto y mas firme.!!! Como es esto?

Realizas consultas al CECE y mesas de la rotonda y se hacen los reboludos como si no supieran de que hablas.

Yo me pregunto? Que pasa con la gente, que desierta de la Universidad?

Por que a montones entran al CBC. Fundamentalmente en Económicas, Derecho .

Aquellos que no resisten la presión del MOUSTRO UNIVERSITARIO y todas las secuelas.

Bueno yo creo, que pasan a ser OPERARIOS ADMINISTRATIVOS CON CONOCIMIENTOS UNIVERSITARIOS pero, mejores ciudadanos..... Pero nunca PROFESIONALES.

SIN EL TITULO se cierran las puertas de elegir la vida que deseamos, y no todos tienen habilidades comerciales y buscar por su propios medios alternativas complementarias de ingresos o formas de trabajar.

Situación muy conveniente, para los que sí son PROFESIONALES, y no saturar el mercado.
¿qué dudan de lo que digo?

Entonces analicemos, ¿con tanta gente que hay en las facultades, cuantos RECIBIDOS COMOCEMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA? No hay proporcionalidad, entonces donde esta la falla?

No será que realmente son pocos los recibidos y todos los demás terminan ABANDONANDO.??? POR QUE SE ARTAN DE LAS FORREADAS DEL SISTEMA Y ABANDONAN LA CARRERA.

Están escondidos y hasta les puede generar vergüenza, reconocer que no pudieron con el sistema morboso de la universidad, y se deben
excusar con intereses mayores y tal vez pensando que el titulo no
era para él o ella.

Esto lleva a la frustración personal, en un momento dado hay que decidir seguir sacrificándose y seguir dejando todo por recibirse para conseguir un TITULO.
O vivir su vida real, formando familias, tener vida propia, que en síntesis es asumir compromisos personales.
Y los que tienen la suerte de no trabajar durante la carrera , llega un momento que el costo de su condición es cada vez mas alto, ya que los padres muchas veces presionan mas de la cuenta y esto se vuelve cada vez menos tolerable.

No seamos hipócritas y empecemos a llamar las cosas por su nombre a
NADIE LES GUSTAN LOS FRACASADOS Y UNA SITUACIÓN HASTA VERGONZOSA.
¿ Pero que tanto de cierto, hay en estos hipotéticos fracasos Universitarios?

En síntesis, yo creo que este país por mas que tenga libre acceso a la universidad hay INTENCIÓN DELIBERADA QUE NO DAR TÍTULOS .
El medio de decantación democrático son los PARCIALES.
LOS TÍTULOS ESTÁN RESERVADOS solo para el 10% DE LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA que resisten con perseverancia, el sistema interno y asqueroso de la facultad.

Por otro lado también es conveniente, para las distintas áreas del mercado, para justificar salarios bajos, de subsistencia, acotados y ante la presión de estar desempleados son mano de obra barata para los círculos del país, pero son personal dispuesto, con conocimientos universitarios.

También les sirve a los profesores venir a dar cátedra por que les genera CURRÍCULUM, y no les interesa tanto el sueldo, ya que no viven de los honorarios de la Universidad. Ellos ganan por otro lado. ¿y a quien le interesa tener futuros competidores? Por lo tanto te van a complicar las vida a como sea.

Yo creo firmemente que al Estado Argentino , también le sirve solo para llenarse la Boca, de tener una FACULTAD LIBRE Y GRATUITA Y ASÍ JUSTIFICAR EL GASTO PUBLICO Y VALLA A SABER DIOS LOS AFANOS PÚBLICOS . Ya que son de publico conocimiento las batallas campales por los puestos dentro del CECE y puestos públicos.

Estoy abierta a quien tenga datos estadísticos reales, para revocar esta idea.

Por mi lado seguiré, intentando luchar con este SISTEMA PERVERSO. Pero lo que estoy segura es que ante el Bochazo, No es tan simple echarle culpa del Estudiante, creo que intenciones mas poderosas, que están en juego.

Creo que en la Argentina se puede alfabetizar pero NO PROFESIONALIZAR.
No es conveniente ni para los gobernantes de turno ni para las empresas ni para los distintos sectores económicos que detentan el país.

Por que necesitan a una población que trabaje a costos básicos, y con espíritus aplastados temerosos y subordinados a las distintas presiones del mercado laboral, sin herramientas humanas para quebrar el estatus-cuo.

Vuelvo a plantear de nuevo, ¿A quien LE GUSTA SER PERDEDORES .?

Creo que nadie, y a muchos los desestiman y se van silbando bajito.

Hay algo que no cierra....

PERO MAS NOCIVO ES QUE NOS CONVENZAN DE ELLO POR CUALQUIER MEDIO O MECANISMO LEGAL .
CUANDO EN EL FONDO DE NUESTRAS ALMAS SABEMOS QUE LA PELEAMOS TODOS LOS DÍAS...
No es tiempo de decir las cosas por su nombre???
El sistema interno de la UBA ES HIPÓCRITA.
NO LES INTERESA TENER DEMASIADOS PROFESIONALES.

Nunca BAJEN LOS BRAZOS, NO SE DEJEN ABATIR!!!!!
Saluda atte.

Idi1940 arroba hotmail . com

Publicado por:
ignatius
Foro
General