Cooperativa Veterinaria

Creo que si la mascota tiene un dueño, el dueño debe hacerse del cuidado y los gastos. Y si la sociedad introdujo a los animales como dicen, la sociedad también puede organizarse para cuidarlos (sociedad = personas con mascotas, creo que un poco de responsabilidad individual no viene mal).

En lugar de un hospital publico veterinario, podría armarse una cooperativa de trabajo, yo pago X pesos por mes por cada una de mis mascotas y queda a cuenta, cuando pasa algo se abona la diferencia entre el costo del tratamiento y las cuotas a nuestro favor.

Nos evitaríamos la usura del veterinario (que te cobra 50 pesos por decir que hay que aplicar una inyección y 50 pesos por aplicarla), se pagaría un sueldo digno y tendríamos atención casi gratuita, y eso si, que no se cobren las consultas!

Las mascotas que no tengan dueño podrán ser atendidas gratuitamente y serán puestas en una lista para buscar un dueño (al que no se le cobrará la atención en forma retroactiva).

Me extrañaría que de las casi 28.000 personas (y hay que sumar las del grupo) no haya un veterinario desocupado que pueda ver con buenos ojos esta idea. En lo que puede aportar el Estado es aportar el lugar, no cobrar IVA a los servicios y dar becas a quienes quieran ser veterinarios.
Publicado por:
ignatius
Foro
Mascotas