Página 1 de 1

¿Por qué no se puede denunciar el abandono de personas sin familiares?

Publicado: 29 Jun 2020, 17:33
por kosciuk
Hace un tiempo intente denunciar que en un Hospital una mujer estaba casi momificada, apenas comía y de un día para el otro, la mujer que estaba con ella fue movida de habitación, supongo que para poder retirar el cuerpo de la otra mujer sin que se entere, porque le pregunte si sabía algo y dijo que nada.

El Ministerio Publico Fiscal me preguntó si era familiar, dije que no, pero que mi madre esta en la misma situación y así como posiblemente dejaron morir a esta mujer, podría pasar lo mismo con mi madre. Finalmente no pude denunciar nada.

¿Significa eso que un asesino para asegurarse quedar impune debe tener la precaución de matar al resto de los familiares? Lo mismo pasa con las usurpaciones de inmuebles, solo puede denunciar un familiar, pese a que a los ocupantes hayan sido ahorcados con una corbata.

Sin embargo, es posible denunciar que Fulanito dejo de alimentar a su perro y si van a tomar la denuncia. Pero denunciar maltrato en el mercado de Liniers solo puede llevar a risas. Suponiendo que el interés sea conservar la vida, ¿no sería más lógico actuar donde es posible que el caso se vuelva a repetir? El tipo que mato a su mascota no va a poder seguir matando mascotas (o al menos se va a limitar a todas sus mascotas), pero que sea regla dejar morir de hambre a pacientes es algo que va a seguir repitiendo apenas liberen la cama para otro paciente en ese Hospital y en cualquier otro Hospital.

O depende el delito, ¿si la matan por desnutrición los médicos en el Hospital no es delito, pero si la mata un desconocido en la calle si? ¿Si es un accidente de tránsito y el conductor manejaba ebrio? ¿si la responsabilidad es del Estado se deja pasar, pero si es particular se hace lugar?