El servicio de otorrinolaringología que funciona en el Milstein, sede Emilio Mitre tiene un modo de atender a los pacientes donde nunca se puede cumplir el horario, y la falla se produce en dos lugares:
1. cuando uno llega, hay que retirar el numerito para ser atendido por las secretarias, pero como siempre hay gente que se cae de la cama y tiene tiempo para ir 6 horas antes del turno convenido, van, y entonces la gente que llega "puntual" 15 minutos antes, está esperando media hora o una hora a que lo llamen las secretarias por motivo de todos los que vinieron adelantados. Parece ser que ya saben que el sistema funciona así y prefieren ir antes así se van antes. Y cuando todos tratan de hacer eso saturan aún más el sistema. Esto se soluciona simplemente, poniendo una cajita para depositar el turno o entregando el papel con el turno para no tener que esperar (acá también se puede saturar por los madrugadores), o pueden preguntar quien tiene turno dentro de los próximos 15 minutos.
Un problema extra es que la persona que llega puntal pero tiene a todos los madrugadores delante, queda registrado en el sistema como si hubiese llegado tarde.
2. el segundo punto donde falla el sistema, es que el médico no usa el sistema y llama por el orden en que le pasan las historias clínicas, obviamente, no hay que hacer esperar al que llego 6 horas antes porque evidentemente no tiene tiempo libre.

Los administrativos se quejan que los maltratan pero no quieren mejorar los procesos, a los médicos tampoco les importa, porque podrían preguntarse como es que ningun paciente llega a horario (y supongo que también recibirán quejas porque nunca llaman a horario). Se crean su propio problema y se enojan si los "maltratan" gracias a su invento.
PD: todo médico que ante un comentario como todo lo dicho más arriba diga: "esperá sentado que en un rato te van a llamar" para mi, es y va a seguir siendo, un boludo. Ya se que me van a atender! Ni siquiera importa si tengo turno o no, o quizá ya me podrían haber atendido!