Reparaciones de servicios públicos y gastos de consumo

Para quejarse del mal servicio
Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Reparaciones de servicios públicos y gastos de consumo

Mensaje por kosciuk »

A partir de la rotura de un caño de agua y el consiguiente fluir de agua de manantiales, surgen un par de dudas:
  • ¿quién es el responsable de buscar la persona que lo arregle?
  • ¿quien es el responsable de pagar el costo del arreglo? (Creo que es por todos aceptado que es el dueño)
  • suponiendo que el buscar el plomero sea responsabilidad del dueño ¿sería lógico que, suponiendo que la perdida fuese de gas, el inquilino deje abierta la llave de paso por varios días? ¿se va a arriesgar a que explote todo solo porque es responsabilidad del dueño? ¿o si es gas cierra , pero si es otra cosa, no le debe preocupar? ¿debe buscarlo el dueño para que no haya discusiones por lo que vaya a costar el arreglo? (entiendo que algún dueño podría decir, mi primo era plomero, y no gastaba nada, pero, si el inquilino avisa y el dueño no hace nada, supondría que deja a criterio del inquilino esa decisión y después tendrá que joderse si el arreglo costo más de lo necesario)
  • suponiendo que el buscar el plomero sea responsabilidad del inquilino (eso creo yo), no por el trabajo, sino simplemente porque va a resultar mucho más simple coordinar el día y horario ¿que pasa con el gasto del consumo si pasan 2 meses?
¿Hay alguna regla general a aplicar? Algo como: "el inquilino se debe comportar como si fuese el dueño",
Responder