- Es obligación de cada frentista construir, reparar y mantener la vereda, así como ejecutar el rebaje del cordón para acceso vehicular (Ley 5.902).
- La reparación de veredas corresponde al Gobierno de la Ciudad sólo si la rotura fue ocasionada por obras públicas o las raíces de un árbol.
- Si los daños en la vereda han sido producidos por el trabajo de una empresa de servicios, el Gobierno de la Ciudad intimará al responsable para que realice la reparación (leyes 5.901 y 5.902).
La excusa que inventa el GCABA para cambiar veredas sanas es que hay pasto entre las baldosas y por lo tanto no tiene contrapiso (como si el pasto que crece fuese la principal causa de caídas en la Ciudad). Quizá como el culpable de hacer mal la primer vereda es el propio Larreta, es por eso que se considera en la obligación moral de arreglarla sin que nadie se lo pida.
Ahora que ya hay muchas veredas hechas por el propio GCABA es mucho más obvia la mafia que hay en el asunto, porque ya tienen que empezar a romper veredas sanas (al 90%) y hacerla toda de nuevo con la misma mala calidad de siempre, para poder en un año, decir que hay de nuevo pasto entre las baldosas y romper una vez mas.
Aún más sorprendente es como los defensores de Lazaro Baéz dejan pasar por alto esta corrupción, siendo que el PRO si ataca a los K por el afano en la obra pública. Una solidaridad de clase (de delincuentes) que no es correspondida.