Me indicó una dieta hiposódica pero no me indicó nada más, así que tengo que investigar por MedlinePlus o ir a la nutricionista. Lo raro es que incluso yendo a la guardia en días con fuertes palpitaciones, la presión siempre fue de "12/8".
Lo que quería ver son las recomendaciones de otros médicos que no involucren drogas para tratar el mismo problema, para poder consultar a mi propio médico. La recomendación más obvia que conozco es comer un par de dientes de ajo al día, pero no me animo a buscar en Google porque seguro va a haber alguna publicación que diga que es malo. Ej: hoy compre té verde pero ahora veo en Wikipedia que es malo para la hipertensión, y compré del verde porque lei que el te negro es aún peor porque tiene más cafeína.
Resumiendo:
- ¿Qué recomendaciones les dieron? Como para saber que "lo dijo un médico" (parece página de FB) y para chequear con el mío, y
- ¿Hay alguna publicación local que oriente sobre el tema de la alimentación? Porque leer que hay que disminuir el consumo de cocos, no ayuda mucho a alguien que vive en Argentina.