Compré un calefón Rheem que dice necesitar una "presión mínima de agua (encencido)" de Kpa = 10 y mH20 = 1, medidas que no comprendo para nada. También aclara un "caudal de agua mínimo (encendido)" de 4,3 l/min (supongo que son litros por minuto).
Hoy controle la "presión" del agua y es 3 o 4 veces superior a la que sale por la canilla luego de pasar por el calefon. Antes del calefon, saqué la llave de paso y puse una canilla que facilmente llenaría un tacho de 20 litros en un minuto (mañana hago la prueba) por lo que creo que si tengo al menos 10 litros en 1 minuto, debe cumplir también el requisito de la presión.
No se si está bien mi lógica. ¿Cuanta agua debería juntar (antes de que ingrese al calefon) en un minuto para que el calefon funcione? ¿Los 4.3 l/min?
Entonces, ¿por qué es que no prende? Como el caño de entrada de agua es de plomo (conecto el caño viejo directo al calefon, yo queria que ponga un flexible en medio) no hay mucha posibilidad de maniobrar, si hubiese flexibles en entrada y salida, se puede "puentear" al calefon y ver si el problema es la cañeria o el calefón...
Presión de agua necesaria para encendido electronico del calefón
-
- Contactar: