¿Que tan comun es un arreglo abogado-parte para estafar a otra de las partes?

Responder
kosciuk
Mensajes: 1105
Registrado: 21 May 2007, 19:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

¿Que tan comun es un arreglo abogado-parte para estafar a otra de las partes?

Mensaje por kosciuk »

No se si se entiende el titulo, dejo un ejemplo mas concreto:

¿Que tan común es que un abogado firme con su cliente un acuerdo de cuota litis (con un arreglo de palabra de que el cliente no pague y el abogado tampoco vaya a reclamar el pago) y terminado el proceso judicial, el abogado reclame a las otras partes el pago que ya acordó no reclamar a su cliente? En este caso concreto, el acuerdo de cuota litis incluia una ejecución en caso de no pagar a fines de 2018.

¿No es ridiculo que A y B firmen un acuerdo ficticio para reclamar a C? No es sospecho que el abogado reclame directamente a C sin siquiera reclamar a su propio cliente, y el reclamo aparece cuando se entero de que su cliente recibio dinero por una cesión de derechos.

A mi me parece una forma de intentar 2 veces, incluso ayudan a su clienta a volverse insolvente, quizá ya haya cobrado su parte y no se puede saber. Anteriormente fue mi abogado y no hay otros comprobantes mas que unas hojas A4 como recibo.

¿Existe una ley que obligue a los abogados a tener una cuenta bancaria para honorarios?
Responder